"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de diciembre de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES

Uno de los mejores postres que he comido
Te apetece una porción?
O la quieres entera??
No sé porqué he tardado tanto tiempo en decidirme a hacerla porque además de estar auténticamente deliciosa es muy fácil de preparar, normalmente se hace en un molde desmontable con una base de galletas o bizcocho pero yo quería hacerla en este molde de silicona y tampoco me gustan demasiado las bases de galletas así que preferí hacerla sin base, desmolda a la perfección, como un flan.

He de decir que la receta al hacerse en molde desmontable lleva la misma cantidad de chocolates pero en mi caso como el molde es más estrecho por arriba que por abajo la primera capa de chocolate blanco lleva la mitad de cantidad para que lo tengáis en cuenta, otra cosa a tener en cuenta también aparte de la forma del molde, si se hace en uno desmontable hay que empezar por la base de galletas o bizcocho y la capa de chocolate negro para que la de blanco quede arriba pero si se hace en un molde de silicona y se le va a dar la vuelta la primera capa que hay que hacer es la de chocolate blanco para terminar por la de chocolate negro.

Si se hace en la thermomix el proceso es muchísimo más rápido pero para las que no la tenemos (a ver como se portan los Reyes jajaja) hay que usar el cacito y hala a remover aunque merece la pena claro está, bueno no me enrollo más y os dejo la archiconocida receta y el enlace de Canelona de dónde me fijé para hacerla.

Ingredientes:
Nota: os dejo las cantidades originales para las 3 capas iguales pero recordad que en mi caso por la forma del molde hice la mitad de la receta en la capa blanca y sin base de galletas

150 grms de chocolate negro
150 grms de chocolate con leche
150 grms de chocolate blanco
750 grms  de nata
750 grms de leche
100 grms de azúcar
3  sobres de cuajada


Elaboración:
Si se quiere con base empezamos por la capa de chocolate negro, si se quiere sin base en molde de silicona empezamos por la capa blanca, os dejo como lo hice yo.

  1. La capa de chocolate blanco no lleva azúcar añadido, así que en un cacito poner 250 grms de nata, 250 grms de leche (de la cual se aparta un poco para desleir la cuajada) y los 150 grms de chocolate blanco partidos, se pone al fuego batiendo muy bien hasta que arranque a hervir, se aparta el cazo y se añade la cuajada, se pone de nuevo al fuego y remover bien como 1 minuto y listo para poner la primera capa en el molde, dejar que cuaje antes de poner la siguiente capa (yo lo metí al frigo)
  2. Vamos con la capa de chocolate con leche, en nuestro cacito poner 50 grms de azúcar, 250 grms de nata, 250 grms de leche (apartar un poco para el sobre de cuajada) y los 150 grms de chocolate con leche partidos y volvemos a remover y cuando arranque a hervir apartar del fuego y añadir la cuajada, volver a poner al fuego 1 minuto batiendo bien y ahora viene lo importante....antes de echarlo encima de la primera capa hay que rayarla con un tenedor para que se agarren bien y al ir a echarla hay que hacerlo sobre una cuchara para que no salpique y no se mezclen los colores y de nuevo al frigo.
  3. Ultima capa, chocolate negro, volvemos a empezar 50 grms de azúcar, 250 grms de nata, 250 grms de leche (apartar para el sobre de cuajada) y los 150 grms de chocolate negro partido y hale nuevamente a remover con cuidado hasta que arranque a hervir, apartar del fuego, añadir la cuajada, poner de nuevo al fuego 1 minuto y listo, recordar que hay que volver a rayar la capa sobre la que se va a echar la anterior y usar la cuchara nuevamente mientras se vierte la mezcla y de nuevo al frigo.
Y ya tenemos lista nuestra tarta tres chocolates, sólo es cuestión de paciencia y esperar a que cuaje bien una capa antes de hacer la otra y lo ideal es dejarla en la nevera hasta el dia siguiente para que quede totalmente cuajada, desmoldar y decorar al gusto.
He intentado explicarlo lo mejor posible y también deciros que se tarda más en escribir y leer la receta que en hacerla :)