"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

29 de marzo de 2011

ALBONDIGAS A LA COCACOLA LIGHT


Bueno chic@s esta receta es fruto de mi prodigiosa imaginación para el tema culinario y mi agilidad mental para improvisar en la cocina cuando hay imprevistos....JAJAJAJAJA
Lo reconozco con esta receta me he venido arriba pero dejadme que lo disfrute que pa una vez que se me ocurre algo diferente...jajajaja
La dieta no tiene porqué ser aburrida, yo al menos me niego...si que hay que comer lo típico pero un poquito de por favor....
Total que llevaba unos dias rondandome la cabeza la famosa receta del pollo a la cocacola peeero no contaban con mi astucia jajajaja y me dije...pollo como todo el mundo??? noooooo unas albóndigas ¡¡¡¡
En la dieta que sigo está permitido comer albóndigas hechas con ternera unos 150 grms por persona y me dije...esta es la mia jejeje, empiezo a prepararlo todo y me voy a por el sobre de sopa de cebolla.....no hay sobre....que no hay sobreeeee ya estamos....pues por mis witos que HOY hay albóndigas a la cocacola¡¡¡¡
Y me digo ea pues mejor así me ahorro las calorías del sobre así que la cebolla la frío yo y aprovechando el Agar Agar de PORTOMUIÑOS me digo verás verás que apaño más wenoo me voy a hacer aquí que el Agar Agar no engorda y me sirve como espesante...
Resultado....plato totalmente de dieta con sabor de alta cocina, estoy que me salgo del pellejo jajajajaja
Si observais con ojos de gourmet la foto podréis ver que la salsa se gelafiticó (que bien hablo) por el efecto del Agar Agar cosa que me gustó muchísimo porque al quitar el aro de emplatar la salsa había hecho una cama de gelatina y me dije...esto es que a mis albóndigas le ha encantado su salsa y querían estar puestas en el plato de Luxe jajaja
Por favor...no me toqueis las palmas que me conozco......jajajajaja

Ingredientes para 4 personas:

800 grms de carne picada de ternera (7 albóndigas para cada uno)
1 clara de huevo
2 cucharadas de pan rallado
Cebolla en polvo
Cebolla fresca picada
Pimienta negra
1 cucharada de Agar Agar PORTOMUIÑOS
1 lata de cocacola Light
6 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de sal
1/2 taza de Arroz Basmati DACSA por persona

Elaboración:

En un bol poner la carne picada y añadir la clara de huevo, el pan rallado, unos toques de cebolla seca y dos o tres vueltas de pimienta negra, añadir sal y hacer las bolitas.
Meter al horno (en mi caso el HTC) sin nada de aceite ni de harina, tal cual las hemos hecho, yo las puse a 200º unos 20 minutos y quedaron doraditas y perfectas.

Mientras se hacen las albóndigas poner en la olla FC (o dónde se vayan a hacer) la cebolla a pochar con las cucharadas de aceite hasta que estén doraditas, añadir un poco más de cebolla en polvo, no demasiado y después la cucharada de Agar Agar.
Añadir las albóndigas con el jugo que soltaron y la lata de cocacola.
Menú manual 10 minutos y despresurizar, rectificar de sal.
En sartén o en olla normal unos 5 minutos más si es necesario...
Y tenemos listo nuestro estupendo plato de dieta ¡¡¡¡¡

Y ahora el video que me lo he ganao jajaja