"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

4 de junio de 2011

ARROZ TRES DELICIAS


Hoy os traigo una receta facilita y ligera :)
Me encanta la comida china, es la única comida que sería capaz de comer hasta reventar jajaja, al chino que suelo ir es buffet libre y está todo bueniiiisimo así que cojo mi platito y me pongo un poco de todo, bueno a decir verdad después voy a por otro platito de un poco de todo jajaja, no me explico como normalmente suelo comer poca cantidad de comida y allí soy capaz de repetir y encima tomarme el postre :)
Vamos que sólo de pensarlo me está dando hambre jajaja
Pero algunas veces que no hay ganas de ir al chino mi costi prepara arroz en el wok el cual domina a la perfección y os puedo decir que su arroz no tiene nada que envidiarle al del chino :) así que vamos con la receta y su técnica jajaja

Ingredientes como para 3 personas:

250 grms de arroz Basmati DACSA
1 zanahoria
75-100 grms aproximadamente de guisantes
Unas lonchas de jamón york
1 huevo (para una tortilla francesa)
Salsa de soja
Aceite de girasol
Sal

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con un poco de sal, escurrir y reservar.
Mientras hacemos una tortilla francesa con el huevo y la picamos.
También pelamos y picamos la zanahoria y el jamón york.

Poner a calentar el wok hasta que tome mucha temperatura con un chorrete de aceite de girasol.
Echar los ingredientes más duros es decir la zanahoria y los guisantes y remover unos minutos pero no se deben pochar.
Rápidamente añadir el arroz, la tortilla y el jamón york y remover bien.
Añadir un buen chorrete de salsa de soja, probar de sal y si es necesario rectificar aunque no debe quedar salado.

Listo..y a comer

Como es Viernes deseo que tengáis buen Fin de Semana :)

Y nuestro video de hoy