"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

26 de agosto de 2011

DULCE DE LECHE CASERO

Quieres una cucharadita??

Esta forma de hacer el dulce de leche me la enseñó hace muchos años un chico argentino, no suelo hacerlo mucho más que nada porque nos lo comemos a cucharadas y no es plan jaja así que cuando lo hago tengo casi que esconderlo en el frigorifico hasta usarlo para lo que necesito, esta vez iba a hacer algunas cosas más con él por eso hice una lata grande, pero eso es...iba....porque cuando fuí a coger la lata para preparar un postre estaba prácticamente vacía jaja menos mal que al menos pude hacer algo con él, que será???

Antes lo hacía en la olla express pero ahora lo hago en la Fussioncook y también queda genial :)

Ingredientes:
Una lata de 1 kg de leche condensada, la marca da igual, este lo hice con una marca blanca y quedó igual de bueno.

Elaboración:
Olla FC : meter la lata sin la tapa de plástico pero sin abrir y llenar la cubeta de agua hasta que llegue a dos dedos más abajo de la lata, sin cubrirla, la tapa nos servirá para después conservarlo en el frigorifico.
A ser posible en la cubeta de acero, si no poner algún protector en la otra.
Menú manual 1 hora y media.
Terminado el tiempo despresurizar y dejar templar dentro de la olla y después dejar enfriar a temperatura ambiente.
Meter en el frigorífico y abrir al dia siguiente...sorpresa :)
Olla express:
Los pasos exactamente iguales que en la anterior pero el tiempo varía a 2 horas, siempre vigilando que no se quede sin agua por la pédida de vapor de este tipo de ollas, presión 2 a ser posible.

El dulce de leche queda muy espeso, tanto que si metes la cuchara no se cae, si se necesita para un bizcocho se puede pasar una cantidad a un recipiente y rebajarlo con leche condensada normal, quedará un poco más clarito pero más manejable.
A mi me gusta usarlo para la tarta Banoffee asi de espeso y lo que hago es sacar la cantidad y templarla un poco en el microondas.

Os dejo una foto de hasta donde hay que poner el agua en la olla