"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

22 de noviembre de 2011

PIZZA ESPECIAL SLOPPY JOE´S

 Lo prometido es deuda

 he vuelto a abrir la pizzeria MjCoria

 y creo que ha salido bien la reapertura jeje

quieres un trocito???

Como ya os había comentado en el post anterior os iba a traer un plato estrella en mi casa, en realidad el mérito no es mío, yo me he limitado a copiarlo, no la he conseguido de ninguna forma pero de tanto comer esta pizza he descubierto hasta el ingrediente secreto ;)

Quién vive o conoce bien Sevilla con toda seguridad conoce la pizzería más famosa de la ciudad, Sloppy Joe´s (esto es publicidad gratuita que conste jajaja), esta pizzeria se abrió en Sevilla en el año 1.962, antes sólo había un local en el barrio de Los Remedios, actualmente tienen varios locales abiertos.

Si quieres comerte una verdadera pizza, una hamburguesa con carne de verdad, las mejores ensaladas y por supuesto la mejor lasaña verde del mundo no puedes dejar de visitarles, realmente todos sus platos son excelentes :)

De toda la carta que es enorme y a cual mejor, en mi casa desde siempre nuestra favorita es esta, la especial de la casa, en el blog hace muchísimo tiempo que os puse la pizza taco que también es de allí (Dios mío tengo que actualizar esas fotos ¡¡¡ jajaja), creo que esa fué la primera vez que usé la bolsita amarilla texmex ya tan archifamosa....

La que os traigo hoy la he comido desde siempre incluso en la barriga de mi madre y aquí era el único sitio de comida "diferente" que conseguiamos arrastrar a mi abuela jajajaja, hemos pasado ratos muuy divertidos allí :)

Aprovechando el regalo de Arla la volví a hacer con el consiguiente aplauso de mi familia y espero que si la hacéis os guste tantísimo como a nosotros :)
Y nunca mejor dicho...en esta pizza el secreto está en la masa.....de momento ahí lo dejo ;)

Ingredientes:

*Nota: no pongo cantidades exactas porque depende del tamaño de pizza que vayáis a hacer, no es lo mismo superfamiliar que mini pizzas)

Masa de pizza (más abajo os pongo la que suelo hacer desde que la descubrí)
Unas gotas de Vino Blanco (mis labios están sellaos jeje)
Tomate frito
Una pizca pequeña de orégano
Mozzarella Arla Finello
Carne picada de ternera sin nada más (NO sal, pimienta, huevos, etc)
Chorizo en lonchas finas tipo Revilla (las lonchas cortadas a tiras)
Jamón York a cuadraditos
Champiñones frescos laminados
Unas gotas de aceite de oliva Oliva Oro

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º
Hacer la masa de pizza con su tiempo de reposo a la que hay que añadir sí o sí unas gotas de vino blanco (acabo de descubrir el ingrediente secreto de esta pizza ¬¬ )
Hacer la pizza o pizzas a tamaño deseado y poner primero el tomate con la pizca de orégano, después la mozzarella y comenzar a distribuir los ingredientes ( pellizquitos de carne picada, chorizo, jamón york y los champiñones ) 
Por último regar la pizza por encima con un chorrete de aceite de oliva y al horno unos 20 minutos o hasta que veáis que está lista.
Mientras se puede disfrutar de un estupendo olor en la cocina :)

Masa para pizzas
  
Ingredientes para dos pizzas:

340 grms de harina de fuerza (usé la de Mercadona)
216 grms de agua templada
8 grms de sal
32 grms de levadura fresca

Elaboración:

Templar el agua en el microondas y añadir la levadura desmenuzada, remover un poco, agregar dos cucharadas de harina, remover y añadir la sal, remover y dejar reposar 10 minutos esta mezcla.
En la panificadora Chefomatic menú 51 que es sólo amasado poner primero la mezcla de agua y levadura, añadir la mitad de la harina, poner a funcionar la máquina.
Según vaya amasando añadir la harina restante poco a poco hasta que haga una bola.
Yo puse el programa 2 veces.
Dejar reposar 1/2 hora.