"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

4 de noviembre de 2012

ARTESANÍA RIBADA

Hola mundo ¡¡¡¡

Hoy quiero hablaros de una empresa muy especial para mí :)

Artesanía Ribada es la empresa de mi querida amiga Ester, está ubicada en Ponferrada, León.

Trabajó en una empresa de pizarra por muchos años por lo que conoce perfectamente ese material.

En Semana Santa vinieron a Sevilla y me regaló un reloj precioso hecho a mano, con pizarra natural e incrustado en una base de madera de roble negro que por lo visto es superdificil de conseguir.
Yo me quedé con la boca abierta cuado ví aquella preciosidad y le dije que ese talento no se podía desperdiciar.
Tiene una habilidad especial para hacer este tipo de trabajos artesanos y en pocos días comenzó a probar cosas nuevas....grabados de fotos en pizarra, bisutería, etc...poco a poco ha ido ampliando a nuevos objetos y como ella es muy testaruda, hasta que no lo consigue no para jajajaja.
Una cosa que me encanta es que cada pieza que realiza es original y única, no hay dos iguales, cada trozo de pizarra es diferente, los hay de muchos colores e incluso con vetas, son preciosos y todo se puede personalizar.

En verano estuve varios dias en su casa, el lugar donde vive es maravilloso y personalmente pude comprobar la cantidad de cosas que hizo.
Doy fé de que todo lo hace a mano, incluso los cortes redondos, los grabados los hace a pulso, es una pasada ¡¡¡  

Así que estoy muy contenta de que por fín haya cumplido su sueño y le deseo Muchísima Suerte en su nueva andadura profesional porque se lo curra a base de muchas horas y se lo merece :)

Os dejo el enlace a sus recién estrenados BLOG y WEB para que podáis comprobar las preciosidades que hace, los precios de sus productos son estupendos teniendo en cuenta la cantidad de horas que le dedica a cada pieza, creo que es muy buena opción para un buen regalo original en estas Navidades venideras.

Y ahora os dejo unas fotos de cositas que me ha regalado

 Reloj en pizarra verde con vetas de óxido

 Colgante con grabado Celta (ese es mi cuello jajaja )

 Grabado en pizarra de una foto que le envié

Reloj con escudo del Betis para mi marido

ESTER MUCHAS GRACIAS, TE DESEO TODO LO MEJOR PARA ARTESANÍA RIBADA