"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

18 de febrero de 2013

HOJALDRADA DE QUESO Y JAMÓN



Que tal estamos ???

Aquí llueve como si nunca lo hubiese hecho y tengo un frioooo, me pienso meter en la camilla y sde ahí no me sacan esta noche jajaja

En Sevilla desde luego tenemos la cruz...es sacar un paso a la calle y hala, diluvio que te crió...
Ayer Domingo se había preparado algo muy grande nunca hecho hasta ahora, el Via Crucis de la Fé.
Consistía en sacar a la calle una serie de pasos de Hermandades las cuales de forma correlativa irian narrando la vida de Jesús.
Yo no soy lo que se llama "capillita", veo este tipo de festejos desde el punto de vista del arte, mi abuelo era carpintero, conocía a muchos pintores y artesanos y mi padre estudió Bellas Artes así que desde pequeña me inculcaron el amor por la belleza y el trabajo artesanal.

No voy a negar que siendo sevillana es normal que alguna imagen me remueva los adentros jeje pero esperaba este dia para ver algo insólito que nunca se había visto y que a saber si algún dia lo volveríamos a ver.
Pues la cuestión es que después de todo preparado con el trabajo y esfuerzo que conlleva, el cielo que es antojadizo empezo a dejar caer sus gotas de agua una tras otra y nada..se chafó todo así que menuda desilusión para todos los que esperabamos este día por diversos motivos.

Por cierto, esta es mi entrada nº 600, no todas han sido de comidas, en ellas ha habido fotos, música, algún poema, un cuento, marcas que gracias a su amabilidad me han ido enviando estupendos productos, idas y venidas con goteras y por supuesto recetas, todas y cada una hechas con mucho cariño, esta receta es sencilla y simple, como mi blog, así que quiero compartir con tod@s vosotr@s este dia tan especial para mí

Bueno y a lo que vamos que me enrollo como una persiana vieja jajajja

Este tipo de plato lo preparo desde hace mucho tiempo, es una solución cómoda y rápida a la hora de la cena.
Con un hojaldre y cualquier cosa que te encuentres en el frigorífico te apañas en un plis.
En este caso lo hice con queso y un poco de jamón que tenía, el queso fué una mezcla de media cuña de queso tierno Vega Sotuelamos y Enmmental.

Ingredientes:

1 Plancha de hojaldre
Tomate frito
Especias italianas Toque
Un trozo de queso tierno ( en mi caso Vega Sotuelamos )
Un trozo de Enmmental
Jamón serramo

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º

Extender la plancha de hojaldre y pincharla entera menos por los bordes para que suba.
Poner una capa de tomate frito y por encima un toque de las especias italianas.
Rallar los quesos y repartirlos bien.
Añadir el jamón picadito.
Meter al horno hasta ver que el hojaldre está hecho y el queso fundido.

Y nada más..así de sencillo, espero que os guste :)