"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de agosto de 2013

PATATAS HASSELBACK


Esta es la típica receta que te apuntas para hacerla algún dia porque la tiene todo el mundo y cuando la haces dices...porqué no la habré hecho antes ???

Sencillamente, me ha encantado, es fácil, rápida de preparar, de apariencia vistosa, deliciosa hummm, incluso ya se me van ocurriendo más rellenos jeje.

He visto muchas variaciones, rellenas, sin rellenar, con ajo y perejil, con orégano...etc...lo único que tienen todas en común es el ajo, el aceite y la pimienta, a partir de ahí cada un@ las hace a su gusto, yo hice mi propia versión y ya estoy deseando hacer más variantes :)

Los platos de presentación son de la empresa Platos y pizarras los cuales me enviaron para que los disfrutase y vaya si lo hice estrenándolos ¡¡¡ jajaja


Ingredientes:

2 patatas medianas y de piel fina por comensal.
Ajo en polvo o crudo en láminas ( en este caso opté por ajo en polvo ).
Beicón para rellenar ( opcional, puedes poner lo que quieras o nada ).
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra ( yo utilicé una sal con pimienta negra estupenda que me mandaron hace tiempo Flor del Delta )


Elaboración:

Precalentar el horno a 200º

Lavar las patatas con piel y secarlas bien, cortamos cada patata en láminas, para que el corte no llegue hasta el final hay un truco que es poner la patata en un cucharón o entre dos palillos chinos para que hagan de tope ;)

Forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos nuestras patatas.
Con mucha paciencia y esmero vamos abriendo cada lámina de la patata e introduciendo el ajo ( en polvo o fresco, perejil o cualquier otra hierba que os guste ).

Si no se quiere rellenar saltamos este siguiente paso, pero si se rellena hacemos la misma tarea, introducir dentro de cada lámina el beicon, queso o lo que os guste.

Ahora regamos generosamente con aceite de oliva nuestras patatas y salpimentamos por encima.

Y al horno....el tiempo está en torno a 40 minutos o algo más, cuestión de estar pendiente.
Para que no se tuesten demasiado cuando veáis que tiene un bonito color se puede poner encima de las patatas papel de plata de modo que ya no se tostarán más pero seguirán cociendo.

Y listo...se puede acompañar con multitud de alimentos, en mi caso filetes de lomo adobados.
Un plato saludable, riquísimo a más no poder y apto para novatos en la cocina :)

Buen provecho ¡¡¡¡