"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

8 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE Y BARQUILLOS


Hoy comienza oficialmente la Navidad, al menos en Sevilla es la tradición...

De paso se da también el pistoletazo y cuentra atrás de la Semana Santa, hoy hay multitud de Vírgenes en Besamanos y la ciudad ha sido literalmente asaltada por no sé cuantas bandas de música de Semana Santa ya que hay un concurso de Bandas, algo que se ha implantado recientemente y cada vez está más en áuge.

Aquí somos así...pasamos de los turrones a los pestiños en menos que canta el gallo ( nunca mejor dicho...)

Y hablando de turrones este año me he decidido a hacerlo, el año pasado me quedé con las ganas por falta de tiempo, este no es que tenga mucho, pero no podía dejarlo pasar más.
Aviso...esto es un peligro...en potencia...nada que ver con lo comercial ( con todos mis respetos ), como toda la repostería casera.

El coste es mayor pero el sabor es totalmente incomparable al comprado, de hecho es hacerlo y volar de la mesa...es facilísimo de hacer, en un simple cazo o en el microondas, paciencia y ya está, así que quién no come turrón casero es porque no quiere.

Yo me he animado mayormente porque soy alérgica a los frutos secos, si hago algo con ellos no puedo comerlo, mi familia sí y algunos que no llevan indican que pueden tener trazas, así que mejor curarse en salud...

La receta la tenía almacenada del blog viscalacuina, os dejo el enlace, le puse algo más de chocolate negro para que tuviese una capa más gordita, para mí si se trata de chocolate..más es más jajaja.

Ingredientes:

150 grms de chocolate negro de cobertura ( yo puse 200 de la marca Lindt postres 70% de cacao )

75 grms de chocolate con leche

65 gms de Nutella

50 grms de barquillos 

Cacao en polvo ( opcional )

Azúcar glass ( opcional )


Elaboración:

Utilicé un molde de silicona, los hay especiales para turrones, pero como véis, el resultado con uno de los mios que además ya es veterano en mi cocina, ha sido el mismo que con cualquier otro.

Deshacer el chocolate negro al baño María o en el microondas, siempre vigilando que no se queme.

Untar con un pincel una capa de chocolate en la base y en los laterales a una altura de unos 2-3 dedos y meter en el frigorífico.

Volver a repetir este proceso hasta que veáis una buena capa como base ( os sobrará chocolate que usarémos después ).

Mientras enfrían las capas vamos a preparar el relleno.

Deshacer al baño María-microondas el chocolate con leche, añadir la Nutella y los barquillos ligeramente deshechos ( en la receta original dice que los pasa por la picadora pero yo los prefería así ).

Se rellena el molde con esta mezcla y volcamos encima el resto del chocolate negro que nos había sobrado de antes, se alisa un poco y a la nevera varias horas.
Mejor de un día para otro.

Desmoldar, el mío salió perfecto del molde de silicona.

Es optativo ponerle por encima cacao en polvo o azúcar glass pero en mi caso quedó tan bonito que prefería no hacerlo.

Aproveché que la empresa Lindt me envió una tableta de su chocolate para postres 70% de cacao para hacer este turrón.
Todos conocemos la marca Lindt y la calidad tan extraordinaria que tienen sus chocolates en todas las variedades que no son pocas...

http://www.lindt.es/swf/spa/home/ 


 ¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS LINDT !!!