"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de noviembre de 2011

ARROZ CON CIGALAS Y ALMEJAS


Hola chic@s os explico un poco lo que me ocurrió con este plato...en principio iba a hacer una fideuá con uno de los caldos que amablemente me envió Aneto, bien...pues cuando me pongo en faena se me habían acabado los fideos de la fideuá jajaja mi cabeza la tengo encima porque está pegada al cuerpo que si no ya la hubiese perdido...total que ya puestos me dije...pos hala arroz y arroz tuvimos jejeje
Normalmente cuando hago arroz le pongo agua como es normal pero después del resultado obtenido a partir de ahora siempre voy a usar estos caldos de Aneto porque la diferencia es importante, merece la pena pagar un poquito más si duda alguna :) y el resultado del caldo en vez de agua me ha gustado muchísimo.
Vamos al lío....
Aproveché que aún tenía congeladas cigalas y almejas de El marisco no es caro y el resultado del conjunto ya lo estais viendo...
La receta la hice en la olla FC así que pondré los tiempos de la olla, si se hace de forma tradicional ya sabéis cada uno que se las entienda con sus chismes de cocina jajaja
* Nota: aunque el caldo ya trae el refrito y pimentón yo se lo hice también pero por gusto no es necesario si no quieres ponerlo.

Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla pequeña
Pimiento rojo y verde congelados
Arroz bomba
Unas cuantas cigalas
1/2 kg de almejas
Caldo Aneto para fideuá con refrito
1 cdta de pimentón
Aceite de oliva extra Hojiblanca
Sal

Elaboración:

Poner a calentar la cubeta de la FC con un poco de aceite de oliva y hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento, añadir la cucharadita de pimentón.
Agregar 2 vasitos de la FC de arroz y sofreir un poco, añadir las almejas (sin descongelar) y 3 vasitos y medio de caldo caliente (me gusta más el arroz meloso)
Salar al gusto y poner encima las cigalas.
Cerrar la tapa y menú arroz, terminado el tiempo despresurizar.
Sacar las cigalas y pelar algunas para ponerlas a trocitos por encima en el plato.
Servir inmediatamente

Como ya os he comentado, si no tenéis este tipo de olla cada uno que respete el tiempo de lo que use para hacer el arroz (olla, sartén, paellera...)