"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

25 de abril de 2012

FUEGO AZUL


Anoche soñé con la luz de la noche impregnada de olor a jazmín y azahar.
En la vorágine de la noche, una mirada calida nos arropa, una voz suave acompaña nuestro corazón haciendo que el frió se convierta en calor.
Soñé con una sonrisa eterna detrás de una corazón tan grande como su cuerpo y recordé que a cada instante que pasaba en compañía de ambos, algo crecía en mi interior.
Soñé con un río, con un fuego azul calido, con la ternura y la sencillez que hacen grandes a las personas. Me desperté con la tranquilidad de saber que siempre quedará guardado en nuestros corazones y di gracias por tener la suerte de haber conocido a tan maravillosas personas en un lugar que no podíamos ni soñar.
Di gracias por que sé que siempre estaréis ahí, di gracias por que se que cada vez que cierre los ojos y la tranquilidad de la noche se perturbe, tan solo debo volver a oler a jazmín y en mis ojos volverá la luz azul, la luz calida de los ojos tiernos de quien jamás lograremos olvidar.

                                                                                                       Poema recibido para mi marido y para mí

Para ellos:
Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos...
Grabriel Garcia Márquez

Muchos dias han pasado desde que cerré el blog por causas ajenas a mi voluntad, gracias a Dios solucionadas.

Desde entonces muchas cosas han sucedido a mi alrededor, a pesar de algún inconveniente la mayoría han sido buenas y positivas....

En todo este tiempo algo ha cambiado dentro de mí.

Cuando abrí el blog fué por varios motivos, echaba de menos "cocinear" con mi padre, dejar a mis hijas un libro virtual de recetas para que las pudiesen utilizar en cualquier lugar que se encuentren ( y de hecho lo hacen ),  una pequeña excusa para ocupar el tiempo tras ciertas goteras....

En el mundo de Internet llevo muchos muchos años ya....mi primer pc fué un Pentium arcaico y la navegación se pagaba por tiempo de conexión, con un módem a través de la linea telefónica, creo recordar a 64 k, todo esto en la friolera de hace unos 20 años nada más y nada menos....

Mi curiosidad me llevó a aprender muchas cosas, incluso trabajar para este mundillo con el cual fuí avanzando al igual que avanzaban los pcs, las conexiones, las formas de comunicarse con otras personas....
Y un buen dia se inventaron los blogs, una especie de diarios personales al gusto del consumidor, al principio no me llamaban mucho la atención pero si la curiosidad ya que era una modalidad totalmente diferente a una página web...

Mis goteras me llevaron hacia un foro de cocina muy conocido por la mayoría de los navegantes, al principio movida por la curiosidad y la necesidad de comer virtualmente ya que casi no podía de otra forma.
Este foro despertó en mi aquellos recuerdos de dias de cocina con mi padre y sus inventos y tras 2 años en él abrí mi propio blog...el cual lleva en activo desde Abril del 2009, así que en 5 años creo que algo nuevo de cocina habré aprendido no? jajaja

Aquel lugar no sólo me enseñó a cocinar recetas diferentes a las habituales en casa sino también a conocer personas que teniamos un punto en común, el amor a la cocina.
Tras miles de post conocí a muchas personas, algunas con las que actualmente sigo manteniendo el contacto, otras que se quedaron por el camino y muchas otras más a través de la blogosfera culinaria.

Lo que nunca pensé que me ocurriría es conocer a ciertas personas a las cuales simplemente adoro, nunca imaginé que fuese posible encontrar buenos corazones aún a cientos de kilómetros, pero mucho más cercanos incluso que las personas que tienes al lado de casa.
Igualmente nunca imaginé encontrar personas que viven cerca de tí y que sin conocer absolutamente de nada un buen dia coincides, te sientas a charlar o incluso a compartir un café y realmente tienes la impresión de conocer a esa persona de toda la vida. 

Siempre pensé que esto de internet aparte de ser una fuente inagotable de sabiduría, aprendizaje e incluso en cierto modo una forma de viajar por el mundo, no sólo me servíria para seguir en contacto con amig@s que por circunstancias ya no viven cerca de mí sino que también se añadirían otros de forma inesperada o inexplicable.

Después de abrir el blog creo que a todo el mundo le empieza a ocurrir lo mismo ( me consta ), te obsesionas, ya no te conformas con lo básico y la pureza de la idea, sino que quieres más y más, el mejor plato, el mejor mantel, la mejor foto...quieres más y más....hasta que un dia algo que en principio era una diversión se convierte en una esclavitud.

Dejas de lado a la familia, tu mente siempre está en la próxima entrada, en la próxima foto...quieres ser como canal cocina pero en tu propia casa...tu familia te lo dice pero no eres consciente de ello, hasta que un dia por algún motivo llega el...basta ya ¡¡¡ 

Al parecer esto ha ocurrido en varios blogs en estos dias, que les llegó el hasta aquí llegue ¡¡¡

Al principio pensé dejar el mío agobiada por tantas circunstancias a la vez...sentí una especie de agradable liberación de lo que me obligaba y me sometía diariamente, pero mis amigas e incluso mi marido se han encargado de mostrarme un término medio.

Por otro lado están las marcas comerciales que tan amablemente nos envían productos y vamos a ser francos, nos da la posibilidad de  probar nuevos productos y realizar recetas nuevas o diferentes a las habituales en casa.

También he de agradecer que al tener mi blog no sólo se han ampliado mis conocimientos "cociniles" sino también el descubrimiento del maravilloso mundo de la fotografia, así que no puedo pasar por alto los beneficios que ha aportado el blog a mi vida, con algún que otro quebradero de cabeza o desastre jajaja

En este tiempo de "descanso forzoso" he descubierto otros nuevos "mundos" los cuales he decidido incorporar al blog, como costura o manualidades.

A partir de ahora no sólo pondré recetas sino que de vez en cuando también pondré fotografías ( algunas veces ya lo he hecho ) y algún que otro pinito de mis nuevas aficiones y de paso vamos controlando la línea sin tanto dulce a diario jajaja.

Sólo espero que os guste ya que como siempre lo haré con mucho cariño y empeño, mi blog no será canal cocina o bricomanía pero bueno...me sentiré seguro muy cómoda nuevamente en él.

No quiero pasar por alto el contaros que para mí esta Semana Santa ha sido muuuy diferente a las habituales, por vez primera he conocido el fuego azul de una queimada a la luz de la primera luna llena de Primavera y su atrayente y mágico momento.

He vuelto a descubrir la historia de la Catedral, de Itálica...hace muchos años estos paseos eran de la mano de mi padre y este año cierta persona venida de lejos ha tenido la amabilidad de recordarme aquellos tiempos aportando nuevos detalles y devolviéndome gratos recuerdos.

También nos han regalado gratas horas de agradables conversaciones en las cuales se paraba el tiempo y el reloj.

Incluso yo misma he descubierto cosas nuevas de Semana Santa que nunca ví, cosa que es de agradecer porque como yo les decía...me dais envidia porque me gustaría haber tenido la oportunidad de ver la Semana Santa o Sevilla con ojos de quién la ve por primera vez y no desde siempre, como algo habitual año tras año....

Y nada más....como siempre os pido perdón por soltaros de vez en cuando estos tochos pero como habréis observado otra de mis aficiones es "rellenar" una página en blanco de vez en cuando.....jajajajaja 
Os habréis dado cuenta que.....

!!!! HE VUELTO ¡¡¡¡ 

PD.: Gracias de corazón a todas las personas que por emails, comentarios o telefónicamente me han dado ánimos :)
Gracias a mis seguidores ( que han vuelto ) y a las personas que me siguen desde el nuevo sistema de suscripción por email o Facebook.