"Ya lo dice el refran, Una barriga hambrienta no tiene oidos."

15 de mayo de 2013

TARTA OSITO JOSELITO



Antes que nada...lo sé, sé que el oso tiene un ojo más grande que otro pero es que a mis niñas ( que ya no son tan niñas ) les encantan los muñecos con un ojo así, no me preguntéis porqué pero a ellas les hace mucha gracia jejeje

Y dicho esto, esta es mi primera incursión en el tema fondant, bueno realmente es la segunda porque la primera fué la tarta Marditos Roedores pero esta vez hay más fondant.

He comenzado a utilizar los cortadores que poco a poco voy "acumulando" y que ya era hora de que los estrenase así que ya tengo nueva diversión

El fondant es como jugar con plastilina, no hay mucho más, algunas pequeñas normas básicas y listo, a dar color, modelar, etc...cuestión de paciencia.

Hace un mes fué el cumple de mi hija pequeña la cual ya no es tan pequeña porque cumplió 20 años, aunque como en todas las casas siempre será..la pequeña :)

Porqué se llama así la tarta ?? un año por Reyes le trajeron un osito y ella lo bautizó de inmediato Joselito y así quedó, durante muchísimos años durmió con él y se lo llevaba de vacaciones.
Ya es mayor pero Joselito sigue aquí en su cama y espero que algún dia acompañe el sueño de sus hijos :)

Tenía poco fondant, no me daba para cubrir así que se me ocurrió hacerle su osito preferido y ella encantada al verlo jajaja

El bizcocho no tiene nada de especial, es el Bizcocho de chocolate húmedo y sin huevos y poco más.

Como en todos los cumples recordamos las trastadas que hacían de pequeñas, a cual peor ¡¡¡ jajaja y nos reimos muchísimo a pesar de relatarlas una y otra vez, que buenos tiempos vividos y los que quedan por llegar jejeje aunque reconozco que me encantaría poder volver un sólo día a tenerlas pequeñas de nuevo ;)